Imputaron al hombre que viajaba por la provincia junto a su hija de cuatro años con más de 600 pastillas de éxtasis
El sospechoso había sido detenido el miércoles 26 de noviembre en el cruce de las rutas nacionales 19 y 34.
Un hombre de 30 años fue imputado por comercio de drogas luego de que fuera detenido el miércoles 26 de noviembre en el cruce de las rutas nacional 19 y 34, a la altura de la localidad de Angélica, mientras viajaba en auto junto a su hija de cuatro años donde le encontraron más de 600 dosis de éxtasis y otras sustancias.
Se trata de B. D. R., quien es oriundo de la ciudad de Paraná, y al que el fiscal Pablo Micheletti, en representación de la Fiscalía de Rafaela, le achacó el delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización por el que le impusieron la prisión preventiva por 90 días.
Por otro lado, en el marco de la causa se desprendió que el acusado tenía como antecedente una pena de 3 años de prisión condicional por abuso sexual con acceso carnal que le dictaron el 11 de agosto del 2021 el Juzgado Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Entre Ríos.
El hecho comenzó en la intersección de las rutas 19 y 34 cuando personal de la Guardia Provincial pidió la documentación a un conductor que iba en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que iba junto a una menor de edad.
Según el sitio de Fiscales.gob, al ser consultado sobre la documentación obligatoria para circular, el conductor se comportó con evidente nerviosismo y solamente exhibió la licencia de conducir, pero no la cédula de identificación del rodado, quien aseguró que la tenía cargada digitalmente en la aplicación “Mi Argentina”.
No obstante, nunca pudo mostrarla y sólo exhibió una captura de pantalla de su teléfono. Frente a esa situación irregular, el personal policial consultó al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) para determinar si el vehículo tenía pedido de secuestro.
Tras hacer bajar al sospechoso, notaron que el tapizado del asiento del conductor estaba parcialmente desprendido, por lo que al revisarlo sustrajeron una bolsa plástica. El hombre confesó que eran pastillas de éxtasis, luego retiró otras dos bolsas y de su bolsillo del pantalón le incautaron dosis de LSD.
Por el hallazgo, el fiscal Michelleti intervino en el caso y solicitó la presencia de la División Microtráfico de la PDI Rafaela. Al llegar al lugar, los agentes realizaron una requisa exhaustiva en el rodado y lograron secuestrar 665 dosis de éxtasis, 70 dosis de LSD, 320 gramos de ketamina y 215 gramos de cristal. Además de 127.200 pesos y 400 dólares en billetes de baja denominación, además de dos teléfonos celulares marca iPhone y un Motorola.
El acusador ordenó que se secuestre el material conseguido, el rodad y que se detenga al principal sospechoso, que está imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, artículo 5 inciso C, por presunta tenencia de drogas con fines de comercialización.
En tanto, su hija de cuatro años tuvo que ser resguardad y entregada a su madre tras cumplirse con un acta formal, lo que garantizó su protección y el resguardo legal correspondiente.
Además del material que le secuestraron en la ruta, en colaboración con la Justicia de Paraná, allanaron el domicilio del imputado en esa ciudad y le encontraron grandes cantidades de estupefacientes y sustancias asociadas al “corte” o estiramiento; elementos de pesaje, fraccionamiento y preparación; semillas de cannabis y documentación de interés para la causa.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/drogas.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión