Imputaron al ladrón que se disfrazaba de cadete para asaltar negocios
El delincuente había sido detenido el jueves pasado en la zona oeste tras un allanamiento de Asuntos Internos.
El delincuente que se disfrazaba de cadete para entrar a robar a múltiples comercios de Rosario fue imputado este miércoles en una audiencia en el Centro de Justicia Penal.
Se trata de Miqueas Peñalba, de 33 años, quien fue acusado por seis robos calificados que se cometieron entre agosto y septiembre.
En ese sentido, consta que fue el autor de los asaltos contra una perfumería de Mendoza y Donado el 16 de agosto; una heladería en Mendoza al 6300 el 5 de septiembre; una panadería en Montevideo al 5300; y otros tres locales de helado en Presidente Perón al 4300, Provincias Unidas y Urquiza y la última en Rivarola al 7600.
Había sido detenido el jueves pasado en la zona oeste de la ciudad, en Viamonte al 6300, luego de sufrir un allanamiento por parte de Asuntos Internos a pedido del fiscal Alejandro Carón del Ministerio Público de la Acusación (MPA), encargado de investigar los ilícitos.
Dicho operativo fue clave para avanzar con la acusación, debido a que le incautaron un revólver calibre 22, seis celulares, tres cascos , la ropa que utilizó en los asaltos, una moto Motomel Blitz sin patente, entre otros elementos de interés para la causa.
En base a esa evidencia, Carón lo individualizó como el autor de los robos a bordo de la Motomel Blitz con una patente tapada. No obstante, todavía no se pudo confirmar si el revólver que usó estaba cargado al momento de perpetrar los asaltos.
Asimismo, desde el MPA precisaron que en ninguno de los hechos logró alzarse con un botín que supere los 50 mil pesos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión