Imputaron al recaudador de la banda narco de "Boli" Blanca que operaba en la zona norte
Se trata de Nicolás M., quien fue acusado junto a otros tres sospechosos que formaban parte del mismo grupo.
Un hombre fue imputado el jueves en el Centro de Justicia Penal tras ser acusado de formar parte como recaudador de la banda narco de Maximiliano “Boli” Blanca que operaba en la zona norte de Rosario.
Se trata de Nicolás Marín, quien fue acusado por el fiscal César Pierantoni, de ser un miembro de una asociación ilícita y comercialización de estupefacientes en modalidad microtráfico. También fueron imputados otros tres sospechosos por venta de drogas fraccionadas.
El principal acusado había sido detenido el jueves 20 de noviembre pasado en una serie de doce allanamientos en los barrios Parque Casas y Empalme Graneros, además de las localidades de Ibarlucea y Capitán Bermúdez. Ese operativo fue en el marco de la causa por venta de droga al menudeo en los barrios mencionados contra la banda criminal liderada por Boli Blanca, recluido en la cárcel de Piñero.
Según la investigación, Marín era el encargado de organizar las cuentas de la organización y cobrar las deudas por droga que tenían los búnkeres controlados por Boli Blanca. Una vez obtenido el dinero por parte de los vendedores, se los pasaba a la pareja del líder narco, Gisela Rodríguez, actualmente detenida.
Además del recaudador, fueron imputados como vendedores de droga de ese grupo delictivo Alejandra Vega, Ares y Aquiles Bustamante.
Así las cosas, el juez Gustavo Pérez de Urrechu, les dictó la prisión preventiva efectiva hasta que se lleve a cabo una audiencia preliminar a Marín y Vega. En tanto, los dos Bustamante sólo estarán apresados por un plazo de 45 días.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/09/penal.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión