Imputaron a un narco fuertemente relacionado con Los Monos por un crimen ocurrido en diciembre del 2023
El acusado es Andy Fabián Benítez, sindicado como el principal sospechoso del asesinado de Iván Romero en calles Gandhy Garzó.
Un narco líder de una facción de Los Monos que ya está acusado por múliples delitos tales como homicidios, robos y narcomenudeo fue nuevamente imputado este martes por instigar el homicidio de un joven que tenía una deuda con él en diciembre del 2023. El detalle es que la víctima termino siendo un inocente que quedó atrapada en el fuego cruzado por estar cerca del verdadero objetivo.
El acusado es Andy Fabián Benítez, de 27 años, sindicado por la fiscal Marison Fabbro de haber contratado a dos sicarios de 15 y 17 años para matar a un deudor. Dicho crimen se llevó a cabo el 13 de diciembre de 2023 en calles Ghandi y Garzón cuando los susodichos dispararon contra un grupo de cuatro personas.
No obstante, la víctima terminó siendo un hombre llamado Iván Nicolás Romero, que recibió un balazo en el tórax, para luego fallecer pasadas dos semanas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
En ese marco, la fiscalía precisó que el imputado diseño el ataque a tiros desde la cárcel de Piñero, además de haberse encargado de la logística detrás del siniestro episodio, pues le dio a sus sicarios la moto con la que se desplazaron y la pistola calibre 9 milímetros con la que asesinaron a Romero.
Así las cosas, la jueza Silvia Castelli le dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley a Benítez.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión