Inactivan un punto de venta de drogas en el extremo sudoeste de Rosario
El operativo se llevó a cabo este lunes por la mañana en Viamonte al 2400. El lugar está vinculado a un crimen, balaceras y se detectó la presencia de "soldaditos".
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Pùblico de la Acusación realizaron un nuevo derribo de un punto de venta de drogas en Rosario este lunes.
Las acciones enmarcadas en la Ley de Microtráfico tuvieron lugar esta mañana en un inmueble de Viamonte al 2400, ubicado en el extremo sudoeste de la ciudad. El ministro Pablo Cococcioni estuvo presente y supervisó el operativo.
El funcionario indicó que la orden de demolición fue aprobada tras un allanamiento y detalló: “Fue comprobada su utilización para actividades ilegales en materia de narcotráfico, pero también era un punto de escape. Se escondían después de robar, de ser perseguidos por cualquier otro delito. Los vecinos estaban expuestos a tiroteos y balaceras”.
Por su parte, el fiscal Franco Carbone agregó que existen detenidos en el lugar que “están en prisión preventiva y tienen una vinculación con personas ya conocidas por nosotros e investigadas de antaño”. A su vez, se refirió a la importancia del derrumbe del punto de venta de sustancias y relató: “En 200 metros tenemos una capilla, el centro de salud, una canchita de fútbol y dos escuelas. Ahí está la importancia de tirar abajo un lugar como este”.
“Hubo un homicidio a escasos metros, ocurrido el año pasado, que investiga el fiscal Alejandro Ferlazzo; hubo balaceras y tenemos los reportes de la venta constante de estupefacientes, con adolescentes usados como ‘soldaditos’”, concluyó Carbone.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión