Inactivaron un búnker de venta de drogas en zona norte vinculado a seis familiares detenidos
El operativo fue realizado este miércoles por la mañana en Anchoris al 1600. Se trata del tercer procedimiento de la Ley de Microtráfico que se lleva a cabo en el mismo pasillo.
El Gobierno de Santa Fe encabezó una nueva inactivación de un punto de venta de drogas este miércoles en la zona norte de Rosario.
Las acciones conjuntas entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tuvieron lugar esta mañana en un departamento de pasillo en Anchoris al 1600, donde ya habían sido bloqueados otros dos inmuebles meses atrás.
El fiscal Diego Giro del MPA estuvo presente y brindó detalles sobre la actividad en la vivienda. En primer lugar, mencionó que se trata de “un pasillo donde era frecuente la venta de estupefacientes" y que “había denuncias de vecinos”.
Previamente, en abril de este año, se llevaron a cabo allanamientos con detenciones en el lugar, instancia en la que se inactivó uno de los departamentos. Más adelante, las actividades ilícitas resurgieron y, en octubre, volvió a cerrarse otro de los espacios.
En la misma línea, Giro subrayó que hay seis detenidos, todos familiares entre sí, y dos fueron condenados en procedimientos abreviados. Por último, aclaró que la Justicia no autorizó el derrumbe de las propiedades debido a una posible “afectación a derechos de terceros titulares registrales".
De esta manera, ya son 51 las intervenciones por la Ley de Microtráfico en Rosario y, a nivel provincial, se llegó a las 79.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/inactivacion_bunker_1.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión