Inactivaron un punto de venta de drogas en Empalme Graneros ligado a un intento de homicidio
El operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad fue llevado a cabo este jueves por la mañana en Cabal al 900 bis.
Un punto de venta de drogas fue inactivado este jueves por el Gobierno de Santa Fe tras una investigación vinculada a un intento de homicidio en la zona noroeste de Rosario.
Las acciones del Ministerio de Justicia y Seguridad con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tuvieron lugar esta mañana en Cabal al 900 bis, en el barrio Empalme Graneros. Se trató del operativo número 77 de la Ley de Microtráfico en la provincia.
El secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino, explicó que en el lugar había "circulación de violencia altamente lesiva" y remarcó que “hubo un accionar rápido” para avanzar con la inactivación tras un intento de asesinato a una pareja.
Por su parte, el fiscal Adrián Spelta señaló que las pesquisas permitieron “identificar a cuatro autores de este hecho", de los cuales dos fueron detenidos y los demás están prófugos. “Cuando se allanó esta vivienda en procura de los autores se encontró gran cantidad de estupefacientes, lo que se vincula a algunas bandas que pujan por el territorio”, amplió.
A su vez, el fiscal Franco Carbone explicó que en el lugar encontraron "más de 400 gramos en distintos trozos compactos y un montón de elementos de recorte y fraccionamiento, como precintos, balanzas de precisión y demás”. Además, mencionó que se estima que el inmueble llevaba funcionando un año como búnker.
“Tapiamos el lugar y no hicimos derribo, porque la titular registral es la madre de una de las personas que regenteaba la venta de drogas", concluyó el fiscal.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión