Inactivaron un punto de venta de drogas en zona norte: "No había luz, ni agua, ni gas"
El operativo fue desplegado este viernes por la mañana en Hipólito Yrigoyen al 1300. El lugar está vinculado a una causa con nueve imputados y un prófugo.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/bunker_derrumbe.jpeg)
El Gobierno de Santa Fe avanzó este viernes con el derrumbe de un punto de venta de drogas en la zona norte de Rosario, en el marco de la Ley de Microtráfico.
El procedimiento, el número 101 llevado adelante en conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se realizó en un inmueble de calle Hipólito Yrigoyen al 1300.
La fiscal de la Unidad de Microtráfico del MPA, Mercedes Banchio, confirmó que el puesto de comercialización de estupefacientes fue detectado a raíz de la detención de un sospechoso con drogas. "No había luz, ni agua, ni gas, no hay baño, no había ningún tipo de instalación que permitiera pasar más de unas horas, lo que nos permitió concluir que esto no era más que un lugar destinado a la venta, y era un lugar donde también había varios hechos vinculados a violencia altamente lesiva”, agregó.
En la causa ya se desarrollaron más de 20 allanamientos y nueve personas fueron imputadas, algunas están alojadas en la cárcel de Piñero. Además, hay un prófugo con pedido de captura. De acuerdo a Fiscalía, los sospechosos están ligados a una fracción de la banda de Los Menores.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, estuvo presente en el operativo y consideró que “cada vez que se inactiva un búnker se nota rápidamente el descenso de la violencia”.
Luego, agregó: “Atacar estos puntos no solamente tiene que ver con la venta de droga al menudeo, sino con la violencia que genera en el entorno: muertes, tiroteos, balaceras”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión