Inactivaron un punto de venta de droga en zona oeste por una causa de extorsión y mercado ilegal de armas
El operativo fue llevado a cabo este viernes por la mañana en Solís al 3100. El lugar fue allanado en reiteradas oportunidades, donde hubo detenidos y secuestro de estupefacientes.
Un punto de venta de droga ligado a una causa de extorsión y mercado ilegal de armas fue inactivado este viernes en la zona oeste de Rosario.
Las tareas conjuntas entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tuvieron lugar en Solís al 3100, donde quedaron bloqueadas las puertas y ventanas del lugar con ladrillos.
La medida fue ordenada por el Colegio de Jueces Penales y supervisadas por el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino.
En este marco, el funcionario se refirió al trasfondo del lugar, donde se llevaron a cabo allanamientos con detenidos y hay dos prófugos con pedido de captura activo. “No es algo de una banda del pasado, sino que es parte del presente, de personas que hoy son prófugas de alto perfil en la provincia de Santa Fe, que seguimos buscando”, aclaró.
Por su parte, la fiscal del MPA Juliana González señaló que los aprehendidos fueron imputados y amplió: "En este domicilio se secuestró gran cantidad de estupefacientes, 400 dosis de cocaína que se encontraron fraccionadas y que estaban destinadas directa a la venta al menudeo”.
De esta manera, Rosario alcanzó los 52 operativos por la Ley de Microtráfico, los cuales integran un total de 82 realizados en la provincia.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/inactivacion_bunker_2.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión