Incautan pirotecnia en controles antes de Año Nuevo: "La procedencia generalmente es desde las localidades vecinas"
El subsecretario de Control, Ezequiel Brocchi, brindó detalles este miércoles sobre los procedimientos que se llevaron a cabo en la ciudad en los últimos días. "Llevamos a mojar la mercadería y ponemos todo a disposición del juez de faltas", aclaró.
La Municipalidad de Rosario lleva adelante una serie de controles para secuestrar pirotecnia en distintos puntos de la ciudad en la previa a los festejos por Año Nuevo.
El subsecretario de Control, Ezequiel Brocchi, brindó una conferencia este miércoles en Ovidio Lagos al 7800 donde profundizó sobre las tareas realizadas. “Esta época es propensa a que se comercialicen este tipo de elementos pirotécnicos que están prohibidos hace más de 20 años en Rosario", mencionó.
En primer lugar, el funcionario destacó: “Hacemos operativos vehiculares en los ingresos a la ciudad en donde constatamos si llevan o no pirotecnia”. En este sentido, aclaró que la procedencia del material "generalmente es desde las localidades vecinas, donde no está prohibido”.

A falta de un recuento final de lo secuestrado, Brocchi subrayó: “Han secuestrado muchísimo material, llevamos a mojar la mercadería y ponemos todo a disposición del juez de faltas, que ordena la instrucción”. A su vez, confirmó que dentro de la pirotecnia incautada hay rompeportones y tres tiros, entre otros productos.
“La evaluación la hacemos una vez finalizado el conteo de la cantidad de heridos en los nosocomios de la ciudad. En los últimos años viene bajando”, concluyó.



:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/pirotecnia_2.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión