Incidentes y represión en una nueva marcha de jubilados frente al Congreso
La Policía volvió a cargar con gases y detenciones durante la movilización de este miércoles. El padre Paco Olveira fue demorado y liberado horas después tras la intervención de diputados y la revisión de videos.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/jubilados.webp)
Este miércoles se vivió una nueva jornada de tensión en las inmediaciones del Congreso, donde se llevó a cabo la tradicional marcha de jubilados, que terminó nuevamente con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal y con apoyo de efectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, el padre Francisco "Paco" Olveira fue demorado durante algunas horas por los efectivos, acusado en principio de "resistencia a la autoridad". Sin embargo, luego de la intervención de diputados de Unión por la Patria, el fiscal interviniente dejó sin efecto la detención tras analizar registros audiovisuales aportados por legisladores y periodistas presentes en el lugar.
Luego de ser liberado, Olveira regresó a la movilización para acompañar a los jubilados, que reclamaban mejoras en sus ingresos y condiciones de vida.
Desde distintos sectores denunciaron que, pese a que la marcha se desarrollaba por la vereda y en línea con el protocolo oficial, hubo un accionar policial considerado provocador, con golpes y gases. Además de jubilados, personas con discapacidad y trabajadores de prensa también resultaron afectados por el operativo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión