Independiente fue descalificado de la Sudamericana tras los incidentes en el partido contra U de Chile
El organismo también impuso sanciones al conjunto extranjero tras los hechos de violencia vividos en Avellaneda el 20 de agosto pasado.
La Conmebol le impuso múltiples sanciones a Independiente y Universidad de Chile tras los hechos de violencia que se vivieron en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputó en el Estadio Libertadores de América el 20 de agosto pasado.
De esa manera, la máxima autoridad del fútbol sudamericano dispuso que El Rojo sea descalificado del torneo, pierda la localía en los próximos siete partidos que tenga en otras competiciones de la Conmebol y que no pueda jugar con público en los otros siete encuentros en los que sea visitante.
La U de Chile pasa a cuartos de final y tendrá que enfrentarse contra Alianza de Lima, pero no tendrá público ni de local o visitante en los próximos siete encuentros al igual que Independiente.
Asimismo, ambos equipos tendrán que pagar una multa de 250 mil dólares y exhibir carteles con la frase: “Basta de racismo, discriminación y violencia”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión