Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Copa Argentina y acompañará a Central en la Libertadores 2026
El conjunto mendocino derrotó a Argentinos Juniors por penales en la final, tras un empate por 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
Independiente Rivadavia derrotó a Argentinos Juniors por penales, levantó la Copa Argentina 2025 y jugará la próxima Copa Libertadores junto a Rosario Central y Platense.
El partido se disputó este miércoles por la noche en el estadio Monumental Presidente Perón de Córdoba, con arbitraje de Nicolás Ramírez. Tras los primeros 90 minutos, los finalistas igualaron 2 a 2, con goles de Álex Arce y Matías Fernández para los mendocinos y de Alan Lescano y Erik Godoy para El Bicho. Además, Franco Amarfil y Alejo Osella fueron expulsados en La Lepra.
Finalmente, en la definición desde los doce pasos, los dirigidos por Alfredo Berti se impusieron por 5 a 3, con el arquero suplente Gonzalo Marinelli como figura, tapando dos remates (uno invalidado por adelantamiento) en una serie en la que el experimentado Sergio Romero no logró quedarse con ningún penal mendocino.
Previamente, el conjunto mendocino fue el verdugo de uno de los tres equipos rosarinos que disputó la reciente edición de la Copa Argentina. Tras dejar en el camino a Estudiantes de Buenos Aires en 32avos (1-0) y a Platense en 16avos (2-2, 3-1 en penales); eliminaron a Central Córdoba en octavos de final (2-1).
Luego, El Azul venció a Tigre por 3 a 1 en cuartos de final y dio el gran golpe en semifinales, dejando afuera a River Plate por penales luego de igualar sin goles en los 90 minutos. Finalmente, superaron a Argentinos en el partido decisivo y levantaron su primera copa AFA.
Independiente Rivadavia no solo sumó un título a sus vitrinas, sino que también obtuvo la clasificación a la Supercopa Argentina (donde enfrentará al ganador del Trofeo de Campeones) y se suma a Rosario Central (1° Tabla Anual) y Platense (campeón del Torneo Apertura 2025) como los representantes argentinos que irán a la próxima Copa Libertadores.
De esta manera, en cuanto al certamen continental, en Argentina solo quedan en juego dos cupos para la Fase de Grupos (campeón del Torneo Apertura 2025 y 2° de la Tabla Anual) y uno para la Fase Previa (3° de la Tabla Anual). A su vez, Lanús podrá incorporarse a la próxima Libertadores si vence a Atlético Mineiro en la final de la Copa Sudamericana.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/independiente_rivadavia_copa_argentina.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión