India bombardeó distintos lugares en Pakistán durante la madrugada del miércoles tras la escalada de tensiones que se suscitaron en la última semana entre los dos países.
De acuerdo a lo informado por el gobierno del país que realizó los ataques, los objetivos fueron nueve emplazamientos en la región de Cachemira que es controlada por la administración pakistaí.
Además, indicaron que la escalada del conflicto fue impulsada en represalia de un ataque ocurrido en Pahalgam, Cachemira, donde fueron asesinados múltiples ciudadanos de la India presuntamente a manos de la organización terrorista Lakshar-e-Taiba el pasado mes.
En ese sentido, las Fuerzas Armadas de la India precisaron: “Se ha lanzado la “OPERACIÓN SINDOOR”, atacando infraestructuras terroristas en Pakistán y en la región de Jammu y Cachemira ocupada por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas en nuestra contra”.
Luego, aseguraron: "Hemos demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución”.
En tanto, el ejército de Pakistán informaron que se constataron tres fallecidos y que se agredieron al menos tres lugares, dos en Cachemira y otro en Bahawalpur, ciudad de la provincia de Punjab, la más poblada y que su frontera limita con el Estado en conflicto.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión