Indignación en el fútbol femenino: le regalaron un juego de ollas y hubo repudio en las redes
La inclusión en el fútbol avanza cada vez más a nivel mundial, si bien es un proceso lento, se nota una curva ascendente. Sin embargo, cada tanto aparecen situaciones límites que llevan una tendencia a la desestimación.
Algo similar sucedió en la fecha 3 de la Liga Femenina de Paraguay: a una futbolista del Olimpia le regalaron un juego de ollas y las redes sociales explotaron de bronca repudiando el hecho.
«Dahiana Bogarín fue elegida como Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina», publicó la cuenta oficial del club guaraní en Instagram, acompañado de una foto de la joven junto a su premio.
Por consecuencia, el repudio de los internautas no tardaron en llegar: «Cómo van a regalar eso», «¡No importa que sea auspiciante! No pueden regalar eso», «¿Un mejor regalo no había?», «¿Esto es en serio? Quiero ver si a un jugador le regalaban ollas», fueron algunos de los tantos mensajes que replicaron la publicación y no se mostraron de acuerdo.
En tanto, Wendy Marton, periodista paraguaya, se mostró en contra del premio y tachó el premio como «mensaje machista». «Así es cuando los departamentos de Marketing de las empresas deberían revisar su estrategia de promoción. Es lamentable que en pleno siglo 21 la publicidad no haya evolucionado», publicó en su cuenta de Twitter.
Así es cuando los departamentos de Marketing de las empresas deberían revisar su estrategia de promoción. Es un mensaje machista. Y es lamentable que en pleno siglo 21 la publicidad no haya evolucionado https://t.co/OZkdzguW6G
— Wendy Marton (@WendyMarton) July 21, 2021
Por otro lado, también hubo algunos fanáticos que se manifestaron al patrocinador y se justificaron: «Tramontina es el auspiciante y vende esos productos, obviamente no va a regalar otra cosa», dijo una usuaria en defensa del premio.
A pesar de las controversias en las redes sociales, Bogarín se tomó con humor todos los comentarios y avisó para quién iban las ollas: «Mamá está feliz por su regalo».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión