Inestabilidad emocional, esoterismo y su fascinación por los perros: la particular vida de Milei que refleja el libro “El Loco”
“El Loco”, libro sobre Javier Milei, está batiendo récords de ventas, tanto por la coyuntura política, ya que habla de la vida del candidato más votado en las últimas elecciones Paso a nivel nacional, pero sobre todo por cómo es su historia, marcada por el esoterismo.
“Se pueden encontrar con mucha información sobre la vida y la infancia de Milei, que quizás no es el que más se ve. Si bien algo sabe el público de algunas cosas que le ha declarado, u mala relación con sus padres, bastante agresiva parte sobre todo de su padre, su relación tan particular con su hermana, toda la cuestión que tiene que ver con el esoterismo que en Milei es muy presente, esta relación que tiene con sus perros, todas las internas que hubo y que hay hasta ahora en La Libertad Avanza como espacio, los militantes que en algún momento se fueron desencantados, cómo fue el ascenso mediático de Milei que después terminó desembocando en un ascenso político”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Tomas Rodríguez, periodista de la Noticias y colaborador en la escritura del libro “El Loco”, de Juan Luis González.
Tras señalar que el autor de la publicación se comunicó con Milei, de hecho, llegó a entrevistarlo varias veces, afirmó que el libertario “corta relación con todos los periodistas del grupo Perfil, a raíz de la etapa sobre sus plagios que se lanzó en mayo de 2022”.
El periodista también hizo referencia a los plagios del presidencialista, cuando aún era un analista económico: “Cuando yo me empiezo a interesar por este tema, ya había habido una denuncia de un sitio que se llama Medium, un usuario que se llama Marcos Tullius, había publicado una nota donde exponía todas las partes que Milei había plagiado”. Y seguido recordó que Milei “había hecho varios plagios en columnas de opinión, en Infobae, en El Cronista, sobre todo”.
Entonces a partir de eso, “me pregunté si era un hecho aislado o era un modus operandi de él y cuando empiezo a rastrillar Pandenomics, que es el libro que él lanzó durante la pandemia COVID-19, me encuentro que había el plagio a seis trabajos de otros autores, entre ellos Salvador Uribarri, que es un físico mexicano de la Universidad de México, que en su momento pudimos comunicarnos con él y se enteró de esto por Noticias y de hecho le inició una causa en México, que lo último que supe en su momento fue que la causa sigue su curso, hasta Gita Gopinath, que es una de las economistas del FMI, hasta incluso un físico español, Antonio Girao Piñera, que es un físico de la Universidad de Murcia, que no solamente le copió el texto a un trabajo de él, sino que también le cambió el sentido original”.
Asimismo, Tomas Rodríguez, mencionó que no fue el único caso: “Hubo plagios en el Camino del Libertario, que es su autografía, plagia a Alberto Benegas Lynch, un intelectual muy cercano a él, de hecho su hijo es candidato a diputado por la Libertad de Avanza. Después incluso encontramos un plagio en un prólogo que Milei escribe a la edición de un libro canónico del idealismo económico que se llama Cuatro Mil Años de Controles de Precios y Salarios, plagia un prólogo de una edición anterior. Con lo cual, con todo esto que descubrimos, pudimos determinar que es un modus operandi”.
argumento que acá en este caso vos estás demostrando que inclusive se copiaba o copiaban en los textos y por otro lado la forma de ser de Millet que es lo que llama la atención, a todos creo yo, su personalidad. ¿Qué podés contarnos un poco de esto? Estaba leyendo acá justamente el detalle del libro,
Inestabilidad emocional
Vale señalar que hay una pregunta que recorre el libro “El Loco”, referida a qué puede pasar si en un país inestable como la Argentina, surge un líder inestable o un presidente inestable. “Lo que es interesante de la personalidad de Milei es que sus ataques de furia son genuinos. Es una persona muy enojada, como estamos enojados muchos en la ciudadanía de Argentina y de hecho por eso él fue una especie de pararrayos del enojo colectivo, pero sus ataques de furia lo persiguen desde que él es chico, desde que él iba al Cardenal Copelo, y era una persona que le costaba mucho y de hecho todavía le cuesta poder tener lazos estables y sanamente gerenciados, emocionalmente, con cualquier persona de su entorno y continúa siendo así hasta el día de hoy”, señaló.
“Era muy retraído, les costaba mucho tener vínculos con sus compañeros y cuando lo cargaban de más, de repente le agarraban los mismos ataques de rabia que le agarran ahora y eso era un poco su arma de defensa, con lo cual cuando se habla del personaje de Milei hay cosas que uno podría llegar a pensar que no son para nada genuinas, pero su enojo es completamente genuino y eso es lo que lo vuelve un personaje interesante”, amplió.
“Le arrebató el sujeto histórico al peronismo”
Así, el fenómeno Milei invita a pensar una situación que se dio en las Paso: “Se rompieron los identitarismos clásicos en la política porque a Milei lo terminan votando un montón de gente, sectores, vamos a decir que vienen de sectores más populares o gente más humilde, o trabajadores de clase media baja y demás, que quizás históricamente no hubiera pensado que por una cuestión de identificación clara y lineal hubieran votado por el peronismo y no fue así, lo cual es un gran brete también para el peronismo en ese sentido. Milei le arrebató el sujeto histórico al peronismo”, enfatizó.
La muerte de Conan, sus clones y el “Gabinete de cuatro patas”
En efecto, y dicho por el propio candidato a presidente, los perros tienen una centralidad en su vida. En especial con uno, Conan, que murió en 2017: “Cuando Milei dice que es su hijo, lo dice de verdad, es el hijo que no tuvo. Realmente lo quería mucho, y lo que tiene ahora son todas estas réplicas de Conan que él mandó a hacer a una empresa de Estados Unidos que se llama Perpetuate”. “Después de que Conan muere -prosiguió- fallece uno, que de hecho Milei le dice el angelito”.
“Los perros en Milei significan todo eso, su “Gabinete de cuatro patas”, que además es interesante porque cada perro lo asesora para cosas diferentes, hay uno que lo asesora para economía, otro que lo asesora para estrategia, otro que lo asesora en otras cosas, pero está dividido, realmente es como una especie de gabinete», sostuvo
El esoterismo
Respecto al esotérico hay tres personas que tienen mucho que ver. Por un lado, “Gustavo, que es un brujo, que fue la primera persona que lo alentó a Milei en esto. La hermana, Karina Milei, que también, con sucesiones de tarot y también cierta mediumnidad, es la que lo ayuda a tomar Milei en relación a si hacer esto o hacerlo otro, mediante el tarot, mediante la espiritualidad. Y Celia Melamed, que es, de acuerdo a cómo ella se define, una comunicadora interespecie, que de hecho en el libro hay una entrevista que le hacen donde ella además afirma haber podido hablar con mosquitos y con el COVID”.
Precisamente, esta comunicadora es quien lo introduce en esta cuestión de poder comunicarse con sus perros, “y a través de sus perros se abre un canal de luz con el cual Milei puede hablar con Conan en el Más Allá, con Dios, con el Uno, como le dice él, que de hecho le ha dado la misión de ser el próximo presidente de los argentinos. También se comunica con economistas muertos, como Ayn Rand”, concluyó Tomas Rodríguez, colaborador en la escritura del libro “El Loco”.