• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Inseguridad: “Las expectativas de la sociedad son más exigentes de lo que la política está respondiendo”, admitieron desde el oficialismo

      2 de diciembre de 2021 | 13:27
      Inseguridad: “Las expectativas de la sociedad son más exigentes de lo que la política está respondiendo”, admitieron desde el oficialismo
      Ads

      El diputado provincial y jefe del bloque Justicialista en la Cámara Baja, Leandro Busatto, quien participó este miércoles en la reunión en Casa Gris por la seguridad, reconoció que “las expectativas de la sociedad son muchos más exigentes de lo que la política está respondiendo hasta hoy”. Asimismo, destacó que en el encuentro con ministros, el gobernador y la oposición se formó la idea de generar una agenda de trabajo en conjunto y defendió los proyectos de ley de emergencia que impulsa el Ejecutivo.

      Ads

      “Me parece que queda el compromiso de generar una agenda de trabajo hacia adelante con una mirada puesta claramente en los dos poderes del Estado, con más contundencia en la problemática de seguridad. Había una necesidad de dialogar más frecuentemente, había que armonizar una instancia de trabajo que nos permitan encontrar iniciativas comunes. El compromiso de trazar un norte hacia un camino que nos permita construir un proceso de seguridad distinto, que tenga distintos resultados y la posibilidad de hacer que los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe vivan de otra manera”, analizó el diputado en referencia al encuentro de este miércoles, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).  

      Y reflexionó: “Las expectativas de la sociedad son muchos más dinámicas y mucho más exigentes de lo que la política está respondiendo hasta hoy. Lo de ayer es un hito, y hay que construir otro que nos permita avanzar”.

      Ads

      Por otra parte, Busatto se refirió a los dos proyectos de emergencia que impulsa el gobierno de Perotti en base a seguridad. “Hay dos proyectos de emergencia, uno en seguridad y otro en el servicio penitenciario”.

      Si bien hasta hace algunas semanas estaba vigente una ley que establecía la emergencia en seguridad en Santa Fe, el diputado explicó: “Pedimos es una emergencia nueva, despegada de la Ley de Necesidad Pública que sancionó el gobierno. Esta ley de Omar Perotti incluía una emergencia en seguridad, pero también estaba contemplada la emergencia sanitaria y económica, y eso fue absorbido en su mayor parte por la pandemia y la estructura sanitaria”.

      Ads

      “Hoy estamos abocados a generar un proceso de infraestructura en materia de seguridad que necesita agilizar los plazos de licitación, contrataciones, en definitiva los procesos administrativos del estado y esto es lo que está contemplado en las dos emergencias, tanto en la penitenciaria como en la emergencia en materia de seguridad”, sentenció Busatto.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo