Insólito: le robaron a un mecánico naval una hélice valuada en 10 mil dólares y la trasladaron en moto
Un insólito hecho de inseguridad ocurrió en la zona noroeste de Rosario durante el feriado de Carnaval. Un mecánico naval sufrió el robo de una hélice de un barco valuada en 10 mil dólares que estaba en su camioneta para ser reparada. Pero lo más curioso es que el ladrón se las rebuscó para trasladar el objeto, que pesa 85 kilos y mide un metro, en moto. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda de Zuviria al 6200.
Según fuentes policiales, un mecánico naval de 43 años denunció que el martes de Carnaval al mediodía fue a un astillero a retirar una hélice de bronce de una embarcación para reparar. Colocó el objeto, que pesa 85 kilos y mide un metro de largo, en su camioneta y se dirigió a su casa, ubicada en calle Zuviria al 6200 . Dejó el vehículo estacionado en la puerta de su domicilio y entró.
Horas más tarde, cerca de las 16.00 su esposa salió y vio que la compuerta de la camioneta estaba abierta. Fue ahí cuando el hombre detectó que el elemento, que cuesta alrededor de 10 mil dólares, ya no estaba en el rodado. A renglón seguido, se dirigió a la comisaría de la zona a hacer la denuncia.
Gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda, el mecánico reconstruyó lo sucedido. Al rescatar las imágenes, vio a un joven que se movía a pie tanteando los autos, quien rápidamente abrió la compuerta de la camioneta, sacó la hélice y huyó hacia calle Campbell, donde lo esperaba otro hombre en una moto. Ambos se retiraron por esa arteria hacia Córdoba en contramano. Los responsables no fueron capturados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión