El Ministro de Trabajo provincial instó a Unilever a rever el despido de 65 trabajadores de la planta que posee en Villa Gobernador Gálvez, en la reunión que mantuvo hoy en la delegación local de la cartera con representantes de los trabajadores y de la empresa.
En ese sentido, manifestó que los trabajadores no tienen posibilidades de revertir la posición, y dijo que “claramente se dan algunas discusiones en ese tipo de situaciones pero en síntesis, la empresa mantiene su posición”.
Asimismo, propuso conformar una comisión integrada por representantes de esa cartera, del Ministerio de la Producción, representantes gremiales, de la legislatura provincial y el municipio de Villa Gobernador Gálvez, con el fin de alcanzar una solución al conflicto.
Cabe recordar que el conflicto se inició a partir del despido de 65 trabajadores y que culminó con la decisión del Ministerio de Trabajo de dictar el pasado 24 de octubre la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días hábiles.
“A 65 personas en su momento les mandaron el telegrama, inclusive que después piensan continuar con el resto del personal, así que vamos a tener otra audiencia el 13 de noviembre, es todo un proceso que veremos cómo se va dando como toda situación de conflicto”, informó Genesini.
Al fin del que el conflicto se resuelva, Genesini advirtió que van a hacer todas las gestiones tendientes a que se revierta esa postura de la empresa, “En caso de que no exista un acuerdo el estado provincial prevé una prorroga de quince días más a la conciliación obligatoria que vencerá el 13 de noviembre”, informó.