Instituciones que trabajan con personas con discapacidad exigieron un "apoyo urgente" del Concejo Municipal
Integrantes de APRIDIS se reunieron este miércoles con la comisión de Presupuesto y Hacienda del Palacio Vasallo y presentaron una serie de propuestas ante la situación económica del sector.
El Concejo Municipal de Rosario recibió este miércoles a representantes de instituciones que trabajan con personas con discapacidad, quienes plantearon la necesidad de recibir un “apoyo urgente” ante el contexto económico.
El encuentro tuvo lugar en el marco de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el edil Mariano Roca, y contó con la presencia de referentes de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (APRIDIS).
Durante la convocatoria, la titular de la organización, Mariel Chapero, planteó que el rubro atraviesa un “panorama desalentador” de la mano de la falta de actualización de aranceles y expuso una batería de medidas que, según consideró, apuntan a “aliviar momentáneamente la situación”.
En primer lugar, desde APRIDIS abordó la posibilidad de que se implemente el boleto gratuito del transporte para los trabajadores del sector discapacidad para reducir los costos de traslado del personal. La iniciativa contempla a trabajadores de centros de día, escuelas, hogares, centros de rehabilitación y servicios terapéuticos educativos. Además, reclamaron exenciones impositivas o tributarias junto con el acompañamiento de los diferentes niveles del Estado.
Por su parte, Chapero advirtió que “la situación es crítica” y subrayó que “muchas instituciones ya no pueden recibir pacientes”. También, explicó que el último incremento autorizado fue del 0,5 por ciento, lo que impide actualizar los honorarios profesionales y sostener los dispositivos de atención.

/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/concejo_municipal_de_rosario_palacio_vasallo.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión