Un hombre que había extraviado su licencia de conducir, se acercó a la dirección general de Tránsito, dependiente de la secretaría de Control municipal para realizar el trámite para recuperar su carnet. Al intentar llevar adelante la prueba de manejo personal de la dirección notó que esta persona se encontraba alcoholizada, por lo cual no podrá tramitar el permiso por un año.
De acuerdo a la información del secretario Guillermo Turrin, este hombre de 36 años extravió su licencia de conducir clase D2 destinada a la conducción de vehículos de transporte de más de ocho pasajeros y con acoplados o casas rodantes. Este martes tenía su turno para obtener el duplicado pero no logró llevar adelante la prueba exigida por normativa ya que no estaba en condiciones.
Los agentes que intervinieron en su tramite dijeron que el hombre emanaba olor etílico y que le costaba entablar dialogo por sus dificultades para hablar. Ante esto dispusieron someterlo a un control de test de alcoholemia y narcolemia. El primero de los controles dio positivo en un nivel de 1,15 gramos. En tanto, no se detectaron índices de consumo de estupefacientes. A raíz de este resultado se determinó declarar al conductor no apto para tramitar permiso de ninguna clase.
«Aunque se trata de un caso límite y ocasional, nos brinda la oportunidad de renovar e insistir con la necesidad de disociar el alcohol al volante. Debemos erradicar esta conducta y hacer propia la de cuidarnos y cuidar la vida de los demás», observó Turrin.
Quiso sacar el carnet de conductor bajo los efectos de la marihuana