Internaron a Alberto Samid en Uruguay: increpó al gobierno bonaerense y Nación por no recibir un avión sanitario
Así lo confirmó su esposa, Marisa Scarafía, a través de redes sociales. El hombre de 78 años fue diagnosticado con un virus en su sangre. Horas más tarde, hizo un descargo a través de X. "Tengo que ir rápido a mi país para atenderme con mis médicos", aseguró.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/04/albertosamid.jpg)
El empresario argentino Alberto Samid fue internado en las últimas horas en Uruguay por un virus sanguíneo y desde su entorno exigieron un avión sanitario para trasladarlo al país mientras continúa bajo evaluación médica.
La noticia fue dada a conocer pasadas las 2:30 a través de la cuenta de X del hombre de 78 años, cuando su esposa, Marisa Scarafía, publicó un mensaje en el que relató lo sucedido. Según el tweet, está en el Hospital Cantegril de Punta del Este, donde “ingresó por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien que es pero es muy peligroso, ya que tiene bajos todos los valores de sangre, plaquetas y glóbulos blancos”.
Luego, la mujer expresó: “Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario”. A su vez, personificó el pedido en sectores políticos afines a Samid y agregó: “Le pido encarecidamente al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), a los intendentes peronistas y a todos los compañeros que nos ayuden con este tema”.
Ya durante la mañana de este martes, alrededor de las 11:00, el paciente utilizó la red social para hacer un descargo luego de no recibir respuesta y reveló que el pedido había sido realizado por primera vez 48 horas antes, incluyendo al Gobierno nacional. “Ahora comprendo porqué nos tratan de sudakas en el mundo, solicité a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y al Secretario de Turismo de la Nación un traslado sanitario de urgencia, de 40 minutos de duración, PAGANDO YO LOS GASTOS porque contraje un virus uruguayo que no saben que es, entonces tengo que ir rápido a mi país a atenderme con mis médicos", subrayó.
En la misma línea, Samid apuntó contra los funcionarios y sentenció: “Ninguno de los dos me dio pelota. Los dos se hicieron los boludos. Si me pasa a mí, que soy un tipo conocido... pobre de alguien que no es conocido. Ni le atienden el teléfono”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión