• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Internaron al Papa Francisco para realizarle una intervención quirúrgica

      4 de julio de 2021 | 08:09
      Internaron al Papa Francisco para realizarle una intervención quirúrgica
      Ads

      El papa Francisco será operado de una «estenósis diverticular» en el colon, según informó la oficina de prensa del Vaticano. «Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco acudió al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon», comunicaron  con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.

      Ads

      «La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico», agregó la información.

      El Sumo Pontífice había sufrido a principios de año dolores en la ciática y debió suspender su participación en celebraciones religiosas, algo que ya había ocurrido en diciembre cuando tuvo que cancelar la última misa de 2020 y la primera de 2021. Reveló sus problemas en la zona de la espalda durante la conferencia de prensa de regreso de su primer viaje fuera de Italia como Papa, a Brasil en julio de 2013.

      Ads

      «Lo peor que me pasó, discúlpenme, fue un ataque de ciática, ¡en serio!, que tuve el primer mes, porque estaba sentado en un sillón para hacer entrevistas y me dolió», planteó aquella vez el papa a menos de cuatro meses de ser entronizado sobre el problema de salud que arrastra desde su época de arzobispo de Buenos Aires. «¡La ciática es muy dolorosa, muy dolorosa! ¡No se la deseo a nadie!2, agregó entonces.

      Luego, en agosto de 2017, el Vaticano informó que el Papa se sometió a un tratamiento, que incluyó masajes e inyecciones dos veces por semana para aliviar el dolor en las piernas producto de la ciática.

      Ads

      La agenda del Papa en Eslovaquia y Hungría

      Más temprano, Francisco había anunciado que visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, tras un breve paso por la Hungría del líder populista de derecha Viktor Orban, donde solo celebrará una misa en Budapest. ”Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral”, declaró desde sus apartamentos a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro para la tradicional oración dominical.

      Francisco, que en marzo visitó Irak, precisó que el 12 de septiembre celebrará en Budapest, la capital de Hungría, la misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional. En Eslovaquia, el santo padre visitará las ciudades de Bratislava, Presov, Kosice y Sastin, precisó el Vaticano en un comunicado.

      Ads
      Temas
      • Papa Francisco
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo