Intervienen otra vez el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y el detenido Balcedo busca retomar al poder
El conflicto continúa en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) luego del fallo de la Cámara de Trabajo, quien no reconoció a las autoridades que habían ganado las elecciones en el gremio y en su lugar, designó a un interventor. Ante este escenario, el empresario Marcelo Balcedo, quien se encuentra detenido bajó prisión domiciliaria en una mansión de Uruguay por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, busca retomar al poder.
Soeme quedó a cargo del interventor Julio César Simón, quien ya había sido designado en una primera intervención por el juez federal Ernesto Kreplak.
Según consignaron desde Infobae, fuentes de la actual conducción se quejaron y señalaron que Simón «estuvo a cargo de todo el proceso electoral, propuesto por el Ministerio de Trabajo del gobierno de Macri».
El fallo de la Cámara de Trabajo designa a Simón «como un auxiliar de la justicia nacional y tendrá a su cargo las funciones de gobierno, administración y fiscalización interna establecida por el Estatuto de la entidad». Entre las funciones designadas es que debe presentar un informe cada 90 días.
Marcelo Balcedo fue detenido a inicios de 2018, acusado de que bajo su mandato se registró el desvío de unos 500 millones de pesos que correspondían al aporte de afiliados al sindicato. Además, las autoridades detectaron que el dinero fue destinado a financiar el diario Hoy y Radio La Red 92, pertenecientes a Balcedo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión