Investigan ataques incendiarios a dos locales de una misma comerciante en la zona sudoeste de Rosario
Los incendios ocurrieron con minutos de diferencia en Constitución al 3600 y Centeno al 3800. La dueña apuntó a conflictos personales y entregó pruebas a la policía.
Dos locales comerciales que pertenecen a la misma propietaria fueron blanco de ataques incendiarios este jueves por la madrugada en la zona sudoeste de Rosario. Los hechos ocurrieron, con escasos minutos de diferencia, alrededor de las 00:30. Uno de los locales está ubicado en Centeno al 3800 y el otro en Constitución al 3600.
La dueña de ambos comercios, dedicados a la venta mayorista y minorista de ropa, señaló que las cámaras de seguridad lograron captar a dos personas en bicicleta (una de ellas llevaba un bidón) que se detuvieron frente a los locales para iniciar los ataques.
La comerciante se encontraba dentro de la tienda de calle Constitución junto a su familia en el momento que se produjo el atentado y afirmó que las llamas tomaron rápidamente la puerta desde el interior y el exterior generando inmediatamente una importante columna de humo.
Pese a lograr sofocar el incendio antes de que se propagara, la dueña del comercio y su familia expresaron que el momento generó una gran conmoción.
De acuerdo al relato de la mujer, ya había decidido cerrar el otro local tiempo atrás por conflictos surgidos en redes sociales y atribuyó los ataques a posibles disputas personales, incluso dentro del ámbito familiar.
En este aspecto, aseguró haber entregado a la policía pruebas relevantes, como capturas de mensajes que apuntarían a un presunto conflicto por "celos o envidia" relacionados con su crecimiento comercial.
La fiscalía investiga los hechos como ataques intencionales y trabaja sobre las imágenes de las cámaras para identificar a los responsables.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión