Investigan si la muerte de un rosarino está relacionada con fentanilo contaminado
Se trata de un paciente que falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) clausuró el laboratorio que distribuía la sustancia.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de los productos de un laboratorio en el marco de una investigación por fentanilo contaminado y hay un caso sospechoso en Rosario.
La firma clausurada fue HLB Pharma, en asociación con Laboratorios Ramallo, luego de que se identificaran irregularidades en un lote del medicamento en La Plata, causando un brote de neumonía por Klebsiella pneumoniae. A partir de la medida, hospitales de distintos puntos del país reportaron síntomas en 18 pacientes.
En el caso de Rosario, se encuentra bajo análisis si el fallecimiento de un paciente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) está ligado al suministro del fentanilo contaminado por la bacteria. Por su parte, la Municipalidad de Rosario retiró el lote a través de licitación pública.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión