Israel bombardeó un hospital en Gaza y dejó 19 muertos, entre ellos cinco periodistas
Los trabajadores de prensa fallecidos pertenecían a medios tales como Reuters, Al Jazeera o la NBC.
Israel bombardeó el mayor centro médico ubicado al sur de la Franja de Gaza y ocasionó hasta el momento 19 muertes, entre ellos cinco periodistas.
Se trata del Hospital Nasser de Khan Younis y de acuerdo a lo confirmado por las autoridades palestinas, el ataque fue perpetrado con el lanzamiento de dos misiles que impactaron contra el cuarto piso del efector de salud con pocos minutos de diferencia entre uno y otro.
En relación a los bombardeos, la agencia EFE informó, en base a testimonios, que tras el primer ataque, un equipo de rescate y periodistas acudieron a la zona para brindar asistencia, momento en que colisionó el segundo misil. El área atacada era muy usada por periodistas debido a que desde ahí se podían realizar buenas transmisiones.
La ofensiva fue confirmada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aunque emitieron un comunicado en el que afirmaron que abrieron una investigación preliminar por las bajas.
"Las FDI lamentan cualquier daño a personas no involucradas y de ninguna manera dirigen ataques contra periodistas como tales, actuando en la medida de lo posible para reducir el daño a ellos, al tiempo que se mantiene la seguridad de nuestras fuerzas”, aseguraron.
Se confirmaron los fallecimientos de un camarógrafo de Al Jazeera, Mohamed Salameh; de un reportero de la NBC, Moaz Abu Taha; de un camarógrafo de Reuters, Hussam al-Masri; de una periodista gráfica independiente, Mariam Dagga; y de un quinto trabajador de prensa cuya identidad aun no ha trascendido.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión