Jair Bolsonaro fue trasladado de urgencia a un hospital tras descompensarse en su casa
El exmandatario brasileño, de 70 años, fue derivado de urgencia a un centro de salud en Brasilia tras sufrir una crisis de hipo, vómitos y presión baja. Es la segunda vez en una semana que requiere atención médica.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió dejar su residencia en Brasilia donde cumple prisión domiciliaria y ser trasladado a un hospital debido a una "crisis de hipo, vómitos y presión baja".
La información fue confirmada por su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X. Según comunicó, su padre fue acompañado por los policías penales que lo custodian en su domicilio, al tratarse de una emergencia médica.
Se trata de la segunda vez que el exmandatario debe ser trasladado al mismo centro de salud en menos de una semana. El domingo pasado había sido sometido a una intervención ambulatoria programada para extirpar ocho lesiones cutáneas, procedimiento que fue autorizado previamente por el juez Alexandre de Moraes.
Bolsonaro, que fue recientemente condenado a 27 años y tres meses de prisión por un intento de golpe de Estado en 2022, arrastra desde 2018 sucesivos problemas digestivos derivados de la puñalada que sufrió durante la campaña presidencial de ese año.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión