Jair Bolsonaro regresó a la prisión domiciliaria tras ser operado en Brasil
El ex presidente brasileño fue condenado a 27 años y tres meses de prisión hace tres días, pero debió visitar un hospital para un procedimiento médico.
Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, regresó a la prisión domiciliaria este domingo, siete horas después de haber visitado un hospital privado para un procedimiento médico al que fue sometido.
Este salida fue su primera luego de ser condenado a 27 años y tres meses de prisión, debido a que la Justicia consideró que “lideró” un complot golpista para “perpetuarse en el poder”, luego de perder las elecciones de 2022 frente a Luiz Inácio Lula da Silva, actual presidente de Brasil.
El ex mandatario brasileño volvió a su casa de Brasilia siendo escoltado por la misma custodia de la Policía Federal que o acompañó horas antes hacia el hospital, según detalló la agencia EFE.
La condena de Bolsonaro fue dictada hace apenas tres días. El político de 70 años dejó temporalmente su residencia para que le extirparan unas lesiones cutáneas.
El boletín médico que fue divulgado luego de las intervenciones médicas indicó que el ex presidente brasileño fue sometido a anestesia local sin complicaciones por las ocho lesiones cutáneas localizadas en el torso y en el miembro superior derecho, las cuales serán enviadas a “análisis histopatológico” (biopsia).
Al respecto, trascendió que Bolsonaro deberá regresar al mismo hospital en unos 15 días para que se le retiren los puntos de las mencionadas intervenciones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión