Javier Milei estuvo presente en el último adiós al Papa Francisco en el Vaticano
El presidente encabezó la comitiva oficial argentina presente en la plaza San Pedro para la despedida del Pontífice.
Javier Milei participó de la ceremonia de despedida del Papa Francisco en el Vaticano este sábado, encabezando la comitiva argentina que se presentó en la plaza San Pedro. El presidente argentino se mostró con un rostro serio y atento a la homilía del cardenal Giovanni Battista Re, quien repasó el legado de fe, solidaridad y fraternidad del Pontífice.
Ubicados en primera fila, el mandatario argentino fue acompañado por Karina Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia, y Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano y parte de la comitiva oficial.
La comitiva argentina encabezada por el presidente estuvo compuesta por: Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Guillermo Francos, jefe de Gabinete; Manuel Adorni, vocero presidencial; Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano; Gerardo Werthein, ministro de Relaciones Exteriores; y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
El último adiós al Papa Francisco
Cientos de líderes del mundo se presentaron en Roma, ante los más de 200 mil fieles. Por su parte, Milei llegó a la plaza unos minutos antes de que el féretro con los restos de Francisco fuera sacado de la iglesia de San Pedro, para dar el último adiós antes de su eterno descanso en la basílica de Santa María la Mayor.
Sobre las 10 de la mañana, hora local, comenzó la misa exequial frente al atrio de la Basílica de San Pedro, la cual se extendió hasta después de las 13, cuando los restos del Papa fueron alojados en la tumba.
El presidente se encontró con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, a quien le dio un sentido abrazo en la primera fila del evento, debido a que ambos se posicionaron en dicho lugar debido a su representación de las dos nacionalidades más significativas en la vida del Papa Francisco.
Cercano a ellos, se ubicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los monarcas invitados, Felipe VI de España y la reina consorte Letizia, los reyes de Bélgica, el príncipe Guillermo del Reino unido y los grandes duques de Luxemburgo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión