:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/01/milei-antartida.jpg)
Javier Milei partió rumbo a la Antártida este sábado por la mañana para formar parte de un programa de control de la contaminación impulsado por Naciones Unidas.
El presidente pasó la noche en la Base de la Fuerza Aérea en Río Gallegos y, tras recibir la confirmación de que las condiciones climatológicas eran las adecuadas para realizar el viaje, tomó su vuelo hacia la Base Marambio.
El jefe de Estado se encuentra acompañado por una comitiva de más de 20 personas, entre las que se encuentran la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Javier Grossi.
El propósito de la visita de Milei a la Antártida tiene que ver con la acción del OIEA, ente que se enfoca en mantener el orden entre los intereses nucleares de los países que tienen base en el territorio blanco.
El Presidente Javier Milei arribó junto a su comitiva al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL), donde fue recibido por el Gobernador Claudio Vidal y ciudadanos autoconvocados.
Pasará la noche en Río Gallegos y el sábado por la mañana se trasladará a la… pic.twitter.com/QU8IvCBP2B
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) January 6, 2024
