Javkin anunció un aumento por decreto a municipales y acusó al gremio de tener "actitudes extorsivas y mafiosas"
El intendente de Rosario habló este lunes respecto al paro impulsado por el sector y afirmó que quienes se adhieran a la medida sufrirán el descuento del día.
El intendente Pablo Javkin confirmó este lunes que otorgará un aumento del 8 por ciento trimestral a los trabajadores municipales por decreto.
La medida fue oficializada este mediodía a través de una conferencia de prensa, en relación al paro de 24 horas para este martes 13 de mayo que impulsó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (SMTR).
En primer lugar, el jefe del Palacio de los Leones se refirió al accionar del gremio y puntualizó: “Es extorsivo mentir para hacer una asamblea con retiro de los lugares de trabajo y mucho más lo es dar un paro de actividades sin fundamento alguno y todavía más una ruptura unilateral del marco paritario por parte del gremio”.
“Mi obligación como intendente es defender a todos los rosarinos y a los trabajadores municipales, no aceptar ni actitudes extorsivas ni mafiosas por parte de una dirigencia del gremio”, remarcó Javkin.
A su vez, el intendente recalcó que el aumento será abonado “en los próximos siete días por planilla complementaria”.
Además, sentenció: “Si mañana una persona no se presenta a cumplir con sus obligaciones laborales, se van a aplicar los descuentos del día y todos los descuentos proporcionales que corresponden”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión