Javkin, contra la marcha en Tribunales Federales: "Delmonte que no hable de pobreza, sabe que no puede protestar ahí"
El intendente apuntó contra el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario por el caos en el tránsito que generó la movilización en Oroño al 900 este jueves.
El intendente Pablo Javkin apuntó contra Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario, por haber impulsado una protesta frente a los Tribunales Federales este jueves. El funcionario brindó declaraciones en móvil con Mauro Yasprizza esta mañana y le pidió al dirigente que “no hable de pobreza” y que "sabe que no puede protestar ahí".
La tensión inició alrededor de las 9:00, cuando múltiples organizaciones sociales se convocaron en una manifestación bajo el lema “Rosario marcha contra el hambre. Por pan, abrigo y trabajo”, exigiéndole a Nación que reanude la repartición de alimentos. La iniciativa finalizó en Oroño al 900 con ollas populares. Agentes municipales de Control y Convivencia acudieron al lugar para intentar dispersar a la multitud y se reportaron forcejeos con los presentes.
En este sentido, Javkin expresó: “Van a Oroño y Rioja, teóricamente para hacer una protesta por una causa que no está acá, está en Buenos Aires, fíjense lo rebuscado”. Luego, el jefe municipal aclaró: “Marchan a un tribunal en una cuadra donde yo tengo, en tres cuadras a la redonda, no menos de cinco colegios, tres clínicas y uno de los sanatorios más grandes de la ciudad ¿Les parece lugar para hacer la protesta?”.
A su vez, el intendente reveló que, en la previa a la marcha, habían estado en contacto con las organizaciones y les habían advertido que no podían realizarlo en ese punto de la ciudad. “Se lo notificamos, ¿Qué vamos a hacer cuando salgan los chicos de la escuela? ¿Qué va a pasar si una ambulancia no puede transitar? Tiene que haber sentido común”, subrayó.
Por último, Javkin apuntó contra el dirigente de la Corriente Clasista y señaló: “Delmonte que no hable de la pobreza, no puede, lo conozco hace muchos años y miente, sabe que él puede protestar y sabe que ahí no”. En la misma línea, ironizó: “¿Quiénes son los culpables de la pobreza en Argentina? ¿Los pacientes de los sanatorios? ¿Los chicos de los colegios? Miren si yo voy a negar una situación que asistimos sin sacarle plata a los pobres”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión