Javkin en la cumbre de intendentes: «Rosario es una ciudad con un montón de cosas buenas para mostrar»
El intendente Pablo Javkin celebró este lunes la realización de la cumbre de la que participan titulares de municipios de distintos municipios del país, que se desarrolla en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), con la visita del ministro del Interior Guillermo Francos.
En diálogo con la prensa, el jefe del Palacio de los Leones agradeció la presencia de sus pares, entre los que figuran el intendente de Córdoba, Santa Fe, Paraná, La Rioja, Formosa, Río Grande y Salta, entre otras ciudades. En ese sentido, remarcó que el objetivo del encuentro se basa en «discutir el vínculo con Nación».
“Es un temario bien puntual que tiene que ver con nuestro sistema de transporte, obras públicas y su financiamiento, integración urbana y los acuerdos que se están planteando a nivel nacional”, ahondó sobre los temas a tratar.
Sobre ese punto, destacó que el encuentro abordará el debate de «temas muy concretos que hacen a la agenda de nuestra gente». La problemática clave será la de los subsidios al transporte y la búsqueda de alternativas para financiarlo tras la quita de fondos por parte del Gobierno nacional.
Por otra parte, Javkin valoró que «esta reunión se haga en el interior y que venga el ministro del Interior. No hay muchos antecedentes; en general hay que ir a Buenos Aires (para este tipo de reuniones)».
En la misma línea, rescató que el cónclave se dé en Rosario «que es una ciudad que tiene un montón de cosas buenas para mostrar, sin negar ninguno de los problemas que tenemos».
Por su parte, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini subrayó: «Lo fuimos a ver a Guillermo Francos y los intendentes propusimos que la reunión sea en Rosario por la situación particular que atraviesa, nos parecía importante que todos viniéramos a acompañar a la ciudad. Tenemos una expectativa de que en Argentina, los intendentes que representamos el federalismo, comencemos a plantear una agenda”.
En tanto, el funcionario enfatizó: “Expresamos la voz de la gente que vive en nuestras ciudades y tiene muchas necesidades, el Estado nacional se ha retirado de muchas acciones que hoy quedan en manos nuestras sin los recursos, porque cuando uno retira un programa se desentiende”.