• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Javkin insistió en el aporte del sistema de fotomultas a la seguridad: «Muchos delitos se cometen con motos con patente»

      25 de octubre de 2022 | 09:49
      Javkin insistió en el aporte del sistema de fotomultas a la seguridad: «Muchos delitos se cometen con motos con patente»
      Ads

      El intendente Pablo Javkin insistió en que el nuevo sistema de fotomultas de tránsito, que comenzó a regir la semana pasada, contribuye a resolver la problemática de la violencia y la inseguridad en Rosario, aunque aclaró que forma parte de «una lógica de complemento».

      Ads

      El mandatario local formuló declaraciones en el marco de una conferencia de prensa durante la cual se presentó el trabajo conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a partir de los 70 dispositivos que captarán faltas en las calles rosarinas, pero que, al mismo tiempo, permitirán identificar patentes de vehículos buscados por la Justicia.

      Así las cosas, el MPA podrá utilizar esas imágenes para esclarecer investigaciones.

      Ads

      En ese escenario, Javkin resaltó que el aporte de las cámaras «tiene un sentido complementario de las tareas de control en calle» y que «permiten que los controles puedan ser más direccionados».

      En tanto, anticipó: «Lo que viene ahora es trabajar con el Ministerio de Seguridad y, obviamente, con la Secretaría de Control en el complemento de cómo planificar el resto de los controles ya contando con esta herramienta».

      Ads

      Por otra parte, el jefe comunal detalló: «Durante mucho tiempo vimos que los delitos se cometían con motos sin patente, entonces controlábamos las motos sin patente, pero después vimos que muchos delitos graves se cometen con motos con patente porque precisamente evitan el control». Y agregó que el flamante modelo «va a implicar tener el control de la patente que circula».

      También participaron de la presentación el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró y el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini.

      Ads
      Temas
      • Pablo Javkin
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo