Javkin lanzó "Ciudades Unidas" en Rosario junto a otros intendentes del país
Se trata del espacio formado en el interior que reúne a más de 500 jefes comunales y seis gobernadores del territorio nacional. La presentación tuvo lugar esta mañana en el Club Náutico de la ciudad.
El intendente Pablo Javkin recibió a pares de otras ciudades este miércoles en el marco del lanzamiento de “Ciudades Unidas”, un bloque con representantes del interior del país surgido de cara a las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre.
El acto fue realizado esta mañana en el Club Náutico de Rosario y contó con la presencia del intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, entre otros jefes municipales. El flamante espacio reúne a los gobernadores de seis provincias, incluyendo a Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Carlos Sadir (Jujuy).
Además, en declaraciones esta mañana durante la presentación de la unión, Javkin detalló: “Reunimos más de 500 intendentes de todo el país con la idea de que alguna vez la Argentina sea gobernada por quienes sabemos lo que es producir y hacemos en nuestros lugares”.
A su vez, Passerini dio su postura acerca de la iniciativa y argumentó: “Venimos luchando desde hace mucho tiempo por la falta de federalismo que tiene la Argentina y esta convergencia histórica es de seis gobernadores de provincias muy distantes geográficamente pero que todas tienen en común que producen y son fuertes”.
“El Congreso tiene que ser el lugar en donde se discutan los problemas que tenemos los intendentes y la gente que representamos”, agregó el jefe municipal cordobés. En la misma línea, subrayó: “Las ‘provincias unidas’ es parte de la letra del Himno Nacional argentino y es lo que nos define, de una vez por todas hay que dejar las etiquetas partidarias”.
Por otra parte, Javkin se refirió a las bases establecidas por la gestión del presidente Javier Milei en el Pacto de Mayo al inicio de su mandato y consideró que “fue un intento de promover en la Argentina algo correcto”, aunque opina que "el problema fue que el que no creyó en el pacto fue el Gobierno nacional”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/ciudades_unidas_javkin_intendentes.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión