En el distrito sur, el intendente Pablo Javkin participó en el operativo de entrega de credenciales de medio boleto estudiantil destinado a alumnos de jardín, prescolar, primario y secundario. En ese marco, el mandatario local analizó la situación de inseguridad que está atravesando Rosario y no esquivó a la consulta sobre los polémicos dichos del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín.
«Estamos en contacto permanente a nivel provincial y federal también. Es una prioridad urgente, tenemos que sacar a Rosario de la agenda de hechos de inseguridad que se dan todos los días, eso implica reforzamiento de la inteligencia criminal, lo que puede prevenir estos hechos», dijo el intendente. Y con respecto a la inteligencia criminal, agregó: «Queremos que actúen quienes hoy están operando. Es muy claro el armamento de los delincuentes, la forma en la que se da, los vínculos y sobre eso hay que trabajar».
En relación a los dichos de Saín, quien este martes en un programa de la Capital Federal aseveró a modo de broma que se quedaba en Buenos Aires «porque sino en Santa Fe me cagan a tiros», Javkin expresó: «Tengo un rol institucional, a veces uno no puede compartir, pero trata de no entrar en una pelea porque la gente está angustiada y lo peor que podemos hacer es una pelea entre nosotros».
«Amo esta ciudad, Rosario no es una ciudad donde la gente anda a los tiros por la calle, tiene un montón de cosas maravillosas, tuvimos semana de carnaval con ocupación a pleno, pero tuvimos también enfrentamiento entre bandas que nos causan todos los días un hecho criminal en algún punto de la ciudad», concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión