• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Javkin, sobre el paro de municipales: "Alrededor del 70 por ciento de los trabajadores marcaron tarjeta"

      El intendente de Rosario brindó declaraciones este jueves por la mañana, en el marco de la presentación de doce colectivos nuevos que se suman a la línea 132.

      15 de mayo de 2025 | 14:00
      Javkin, sobre el paro de municipales: "Alrededor del 70 por ciento de los trabajadores marcaron tarjeta"
      Ads

      El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló tras el paro de municipales ocurrido este miércoles en la ciudad y anticipó que hubo una baja acatación de la medida de fuerza, con “alrededor del 70 por ciento” de los trabajadores del rubro acudiendo a sus puestos de trabajo.

      Ads

      El jefe municipal brindó declaraciones al respecto esta mañana en la plaza del Puente Gallego, en Camino Viejo a Soldini y calle 2106, en el marco de la presentación de doce nuevos colectivos 0 kilómetro que se suman a la línea 132.

      En primer lugar, Javkin opinó sobre la difusión de un código QR por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, con el fin de que los integrantes del gremio denuncien amenazas y extorsiones. En este sentido, señaló: “Es bueno porque quiere decir que hemos metido un debate que es muy importante. Los aprietes y esas situaciones no van más, así que si toman esa cultura bienvenido sea, los felicito”.

      Ads

      “El día de una asamblea teníamos un trabajador que está herido por una bomba de estruendo arrojada en el mismo momento en el que se retiraron cinco ambulancias del Sies y tenemos una denuncia penal concreta porque tuvo que ser atendido por la ART”, relató el funcionario.

      A su vez, el intendente recalcó: “Yo no hago generalidades, hemos tomado una medida y hemos apartado al presunto responsable de ese hecho”.

      Ads

      En cuánto a la medida de fuerza, Javkin anticipó que este jueves se van a dar a conocer cifras "que demuestran que alrededor del 70 por ciento de los trabajadores municipales se presentaron, marcaron tarjeta o llenaron la declaración jurada y van a cobrar el sábado el aumento”.

      Por último, el jefe municipal se refirió a la intención de un sector sindical de impugnar el aumento que dispuso por decreto para los municipales y expresó: “Que un gremio se oponga a que haya un aumento y se pague no lo vi nunca en mi vida, acá lo que se buscaba era esto, un conflicto prolongado donde los trabajadores sean rehenes de un conflicto entre el sindicato y el Ejecutivo”.

      Ads
      Temas
      • Pablo Javkin
      • paro
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo