Javkin, sobre la inseguridad en Rosario: «Necesitamos que las reuniones con el ministro y el jefe de la Policía sean frecuentes»
El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, presentó este jueves por la mañana un plan de reformas para transformar varios espacios públicos y aprovechó la oportunidad se refirió al encuentro que tuvo durante la semana con el nuevo minsitro de Seguridad, Rubén Rimoldi.
«Quiero que las reuniones con el ministro y el jefe de Policía sean habituales. No puede ser una noticia. Esta ciudad necesita que sea una práctica frecuente», reconoció al respecto.
Sobre los temas tratados, el intendente dijo que se habló de la cantidad de patrulleros que circula en la ciudad, a fin de aumentarlos para que los ciudadanos se sientan «cuidados en su vida cotidiana». Además, reveló que van a presentar, junto al gobernador Omar Perotti, una intervención en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, como urbanización y obras.
Por otro lado, Javkin remarcó el hecho de que se realicen persecuciones a quienes cometen delitos. Y, en ese sentido, también dijo que se habló de la ineficacia en el Servicio Penitenciario. «Cuando vemos la situación de esclarecimiento de los hechos, cuando se producen detenciones, nos encontramos con que que hay gente conectada con otros presos. Se debe dejar de permitir esto», reclamó.
Cuando fue consultado por el primer aniversario de la llegada del Área de Control de Proximidad, Javkin enfatizó: «No puedo combatir el narcotráfico con un handy ni voy a exponer a un empleado de mi equipo como los de la GUM para que luche contra los asesinatos porque no pueden portar un arma mientras realizan sus actividades. De eso se tiene que encargar Gendarmería».
Por último, Javkin hizo referencia a un posible aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). «Nosotros no queremos llegar a eso, pero para evitarlo deberían aumentar los subsidios. En paralelo vemos recortes. Si eso se concreta, es un escenario; si no, es otro. Ojalá podamos resolverlo durante septiembre», concluyó.
Transformación de espacios públicos
Pablo Javkin, el intendente de la ciudad de Rosario, presentó este jueves por la mañana un plan para transformar 35 espacios públicos. Según contó, se invertirán 1.100 millones de pesos para intervenir 20 manzanas, que representan casi 200 mil metros cuadrados.
En este sentido, el intendente dijo que el espacio público es un lugar que, tras la pandemia, se «revalorizó» mucho más. Pero además, en materia de seguridad, las familias tienen que ocuparlo. «Una de las grandes peleas es que el espacio público no se degrade, para que no expulse a la gente del disfrute y no sea ocupado por quienes lo toman para cometer delitos o para operar en las economías delictivas», expresó.
El mandatario local fue haciendo un repaso por las obras que se realizaron, las que están en marcha y las que se ejecutarán en el corto y mediano plazo. «Queremos que en todos los barrios populares haya plazas de encuentros, con juegos y usos por parte de la gente», manifestó al respecto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión