• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Javkin y la circulación comunitaria en Rosario: «No queremos restringir algunas actividades económicas»

      28 de julio de 2020 | 07:39
      Javkin y la circulación comunitaria en Rosario: «No queremos restringir algunas actividades económicas»
      Ads

      El intendente, Pablo Javkin, se refirió este martes al aumento de casos de coronavirus en Rosario, que promedian los 20 casos diarios y fue declarada zona de circulación comunitaria. Aseguró que el municipio no quiere «restringir algunas actividades económicas», sobre todo en alusión a la habilitación de bares y comercios, que sigue en pie, pese a la aceleración de la curva. Además, defendió las medidas tomadas por el gobernador Omar Perotti la semana pasada, que incluyen la presentación de un hisopado negativo a algunas personas que ingresan a la provincia.

      Ads

      Durante una entrevista al aire del programa A Primera Mañana, que conduce Nacho Girón por CNN Radio, Javkin afirmó que la decisión de prohibir los encuentros afectivos se tomó porque se trata de la «principal fuente de contagio». «Tenemos situación de presencia de coronavirus, en promedio de 20 casos por día», reconoció sobre la situación epidemiológica local. En ese sentido,  consideró que en la ciudad “tenemos una evolución favorable con alrededor de más de 300 casos“.

      «La semana pasada empezamos a tener circulación comunitaria. Fuimos muy explícitos con el cuidado”, remarcó y admitió que “va a ser un proceso muy largo y va a ser fundamental adaptar los protocolos. No queremos restringir algunas de las actividades económicas“. En esa línea, el jefe del Palacio de los Leones insistió: “No queremos perder el nivel de apertura que tenemos. Es fundamental respetar todas las medida de cuidado”.

      Ads

      Asimismo, defendió la presentación de un hisopado negativo para quienes ingresen a la provincia, dispuesta por el gobernador Omar Perotti, con algunas excepciones. “Es muy importante tener controles al ingreso” porque “estamos entre zonas de alta circulación” del virus, concluyó.

       

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo