Si había que cortar la hegemonía de Duendes, que había ganado el Torneo Regional del Litoral en sus últimas siete ediciones, no se podría imaginar una mejor manera.
Y si había que soñar una manera de volver a ser campeón tras 16 años, Jockey sin dudas hubiese elegido la que se dio este sábado en las Cuatro Hectáreas: En la última jugada y tras ir perdiendo por una máxima de 23 puntos.
Es que a falta de 20 minutos para el cierre del encuentro, nada hacía prever semejante desenlace dramático. Duendes ganaba 36-13 y parecía encaminarse a su octavo título consecutivo.

El Verdiblanco tuvo una increíble reacción y a puro corazón empezó a descontar la diferencia y el público visitante que durante la gran parte del partido disfrutaba de lo que parecía un cómodo triunfo, comenzaba a dudar.
Cuando faltaban menos de tres minutos para el final del partido, la brecha se había achicado tanto que Duendes pasó a defender una exigua victoria parcial de 36-30. Jockey necesitaba un try más conversión para llevarse una victoria épica y concretar la enorme remontada.
Lo impensado sucedió. A los de Fisherton les quedó un último avance y ante el infructuoso intento de defensa del Verdinegro, Franco Manavella logró apoyar la ovalada en una maraña de hombres.
El resto le quedó a Alberto Di Bernardo, que frente a los palos tenía una patada relativamente sencilla pero cargada de emoción y presión. Al 10 no le pesó, envió la pelota entre la «H» y le dio una victoria de película a Jockey, que cortó la hegemonía de Duendes y se coronó campeón del Torneo Regional del Litoral después de 16 años.
Mirá la conversión de Di Bernardo, que consagró campeón a Joackey, reflejada en la cuenta de Twitter de Rosario Nuestro
#Rugby ? | Con esta conversión de Di Bernardo, Jockey derrotó a Duendes y se consagró campeón del Litoral. pic.twitter.com/gFSPIUleQ8
— Rosario Nuestro (@RosarioNuestro) September 16, 2017
GER se sumó al podio

A primer turno, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto en el que Gimnasia se impuso contundentemente 54-17 a Estudiantes de Paraná. De esta manera, el equipo mensana clasificó al Torneo Nacional de Clubes junto al campeón Jockey y al subcampeón Duendes.