Habla con estima de Rosario y del «Encuentro Nacional de Músicos» del que participó este domingo. «Lo quiero mucho», dice. Y al referirse al público local, que tiene fama de «difícil», explica que esa reputación se debe más a la experticia de la audiencia que a su reticencia a aplaudir espectáculos. Es Juan Falú, uno de los artistas más influyentes de la música popular argentina.
Consultado sobre su visión en torno al folclore en la actualidad, Falú responde que está «en perfecto estado de salud» y asegura: «Lo mejor del folclore se va a reunir en Rosario». Lo menciona en relación al evento citado más arriba. Aunque aclara que, afortunadamente, «ese universo de músicos está por todo el país».
«Son músicos talentosos, respetuosos de sus mayores, que es algo muy importante porque el folclore no se puede concebir sin ese lazo. Es un momento muy bueno», prosigue.
Nacido en el seno de una familia de artistas, el tucumano se muestra escéptico frente a la fusión folclórica con otros géneros:»Hubo una época en que había una especie de compulsión por fusionar. Ahora veo mucha más claridad en las definiciones musicales». En ese sentido, afirma que el ejercicio de mezclas es «muchas veces ambiguo».
El guitarrista, intérprete y compositor, que empezó a incursionar en el mundo de la música de niño, hizo pie en la ciudad el pasado domingo 27 de agosto, donde se presentó junto a Marcelo Moguilevsky en el Galpón de la Música.