Julián Maidana, en diálogo con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, recordó lo que fue el primer choque ante Central que, incluso, resultó ser su debut con la camiseta leprosa: “Yo era nuevo en la ciudad y pensé que era un clásico más, pero no… Para el hincha no es uno más, es todo lo que representa en el fútbol”, comenzó recordando.
Esa tarde fue soñada para el ex futbolista, ya que le tocó convertir el tanto que significó el triunfo en el Gigante: “Siempre los hinchas de Newell’s me escriben, me mandan el gol, recuerdan la fecha… La verdad que es una alegría enorme para mí haber hecho ese gol y haber ganador el clásico”.
“En los Central-Newell’s es muy difícil la previa porque se habla mucho de este partido. Más ahora con las redes sociales. Si uno se pone a ver todas esas cosas se vuelve loco”, expresó.
Maidana era defensor central, mismo puesto que el de Joaquín Varela, quien también debutará en un clásico. “Sabía que iba a tener su debut por la expulsión de Paz. Le deseo toda la suerte del mundo, que siga haciendo lo que viene haciendo. Este chico no viene de jugar al tenis en las inferiores, viene jugando al fútbol y seguramente lo viene haciendo muy bien. Lógicamente va tener los nervios por ser un clásico, pero cuando empiece el partido se mete en lo que es eso, y le pasa a los grandes y chicos”, aseguró.
“¿Qué mejor que pase eso? Después cuando se retire va a recordar que le tocó debutar en un clásico. Eso tiene que pensar un jugador. Es lo más lindo debutar así. Además la gente de Newell’s se porta muy bien con los chicos de la cantera”, puntualizó el jugador campeón en el 2004 con la Lepra.
Escuchá la entrevista completa: