Juntos por el Cambio apoyó el pedido de autonomía para Rosario, pero aclararon: «La responsabilidad es del propio Frente Progresista en Diputados”
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/04/cardozo.jpg)
La oposición de Juntos por el Cambio celebró el anuncio de Pablo Javkin, de ir a buscar la autonomía de Rosario, tal y como lo anunció en su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Sin embargo, manifestaron que “la responsabilidad” de darle luz verde a un posible proyecto de ley “es del propio Frente Progresista en la Cámara de Diputados”, el partido del intendente.
“Nos parece muy bueno el anuncio del intendente de impulsar a través de la presentación de una propia ley la autonomía de Rosario. Pero no podemos dejar de recordar que una de las dos cámaras de la provincia de Santa Fe es absolutamente necesaria para que esa autonomía salga adelante”, apuntó el concejal opositor Carlos Charly Cardozo, en diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario.
En ese sentido, el edil fue más específico y aclaró de la cámara baja “la maneja el Frente Progresista que integra el propio intendente”.
“Celebramos que Javkin tome esa bandera pero no podemos de dejar de decir o de apuntar que es que la responsabilidad es del propio Frente Progresista en la Cámara de Diputados”, subrayó Cardozo.
El intendente reiteró en su discurso de apertura de sesiones ordinarias que «Rosario necesita tener autonomía”, un punto en el que, al parecer, hay consenso con las demás fuerzas políticas.
Obras
En otro tramo de la entrevista, el concejal Cardozo celebró los anuncios del intendente “sobre la reparación y apertura de calles, pavimentación, alumbrado led y urbanización de barrios populares”; pero aclaró: “Necesitamos más plata para hacer más de ese tipo de obras”
Es por eso que pidió que se revea “el tema de redoblar los reclamos y los pedidos a la Nación y a la Provincia con la coparticipación y fondos de conurbano”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión