• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Juntos por el Cambio dará quórum al acuerdo con el FMI y este jueves se aprobará en el Senado

      16 de marzo de 2022 | 16:53
      Juntos por el Cambio dará quórum al acuerdo con el FMI y este jueves se aprobará en el Senado
      Ads

      El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC) resolvió que aportará el quórum necesario para habilitar este jueves el debate durante la sesión en el Senado en la que se buscará la sanción definitiva del respaldo al acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

      Ads

      En una reunión en el Senado presidida por el senador radical Alfredo Cornejo, los miembros del interbloque opositor coincidieron en la necesidad de prestar los dos tercios de los senadores presentes en la sesión convocada para este jueves en la Cámara Alta.

      Luego de un encuentro que se extendió durante media hora en la que «no hubo desacuerdos», según fuentes de la bancada, la presidencia del interbloque comunicó a su par del bloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, la decisión adoptada.

      Ads

      Participaron de la reunión, además de Cornejo, el jefe de los senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Naidenoff; su par del PRO, Humberto Schiavoni; los senadores Martín Lousteau, Alfredo De Angeli, Juan Carlos Romero y Carolina Losada, entre otros.

      El proyecto que recibió dictamen favorable unánime en la comisión de Presupuesto deberá contar este jueves con los dos tercios de los presentes para sostener el debate debido a que no tiene los siete días reglamentarios que estipula el reglamento entre la emisión del dictamen y la llegada al recinto.

      Ads

      La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó para las 14 la sesión plenaria en la que se buscará la sanción definitiva de la norma de apoyo al acuerdo de refinanciación de la deuda externa con el organismo internacional.

      Con información de Télam

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo