Justicia por mano propia: vecinos detuvieron y golpearon a un ladrón que intentó robar una moto
Un hecho de justicia por mano propia tuvo lugar este domingo por la madrugada en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Vecinos redujeron y golpearon a un ladrón que intentó robar una moto en una casa. Posteriormente, fue detenido por la Policía.
Fuentes oficiales informaron que el hecho se produjo en calle Campbell al 2400 cerca de la 1.15 de este domingo. Un joven contó que había escuchado ruidos en el patio de su domicilio y, al salir, vio a un hombre forzando su moto. Al gritarle, comenzó a correr.
El denunciante dijo que él mismo salió a perseguirlo, pero cuando vio que el delincuente tenía un cuchillo en su mano pidió ayuda a otros vecinos que estaban en el lugar. Entre todos, lograron reducirlo a los golpes.
Tras una serie de denuncias al 911, arribó a la zona un patrullero y se encontró con un grupo de personas del barrio que mantenían cercado a un sujeto tendido en la vereda, al que acusaron a viva voz de haberse «metido a robar en una casa».
Allí, el acusado fue detenido por la Policía, quien le secuestró el arma blanca (cuchillo serrucho). Sin embargo, había sido trasladado al Policlínico San Martín para su atención, ya que presentaba una contusión en la cabeza y escoriaciones en el torso, según los médicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión