• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      Kolo Muani sobre la atajada del Dibu en la final: «Pensaré en esa chance por el resto de mi vida»

      19 de enero de 2023 | 06:15
      Kolo Muani sobre la atajada del Dibu en la final: «Pensaré en esa chance por el resto de mi vida»
      Ads

      Randal Kolo Muani, delantero francés que perdió la final de la Copa del Mundo ante Argentina un mes atrás, recordó la atajada histórica de Emiliano Martínez en el encuentro decisivo.

      Ads

      El futbolista del Eintracht de Frankfurt alemán se expresó en un medio especializado sobre la jugada que pudo cambiar el destino del partido. «Pensaré en esa chance por el resto de mi vida. Se va a convertir en parte de mí. Tengo que seguir con mi vida. Todos los delanteros fallaron oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando” declaró.

      La secuencia en cuestión transcurrió en el minuto 123:38, a 22 segundos de que finalice el segundo tiempo suplementario con el marcador 3 a 3. El defensor Ibrahima Konaté se posicionó en mitad de cancha y tiró un pase largo al área argentina que Otamendi no pudo rechazar. Kolo Muani quedó solo ante el Dibu, quien con su pierna izquierda detuvo el remate a quemarropa del número 12 galo.

      Ads

      La atajada se metió en el debate de «la mejor de la historia» en redes sociales, cosechando adeptos que aseguran no encontrar otra igual en relación al contexto, habilidad e importancia.

      hoy hace un mes mbappe estaba habilitado y kolo muani no levantó la cara por suerte pic.twitter.com/5yq1aQs7QX

      — David Josué. (@djvp) January 18, 2023

      Ads

      Otro punto que se remarca de este momento puntual de la final es que el delantero francés tenía a su izquierda a Kyllian Mbappé completamente libre, con el arco vacío (Martínez estaba tirado hacia el lado de Muani) y habilitado, ya que se encontraba por detrás de la línea de la pelota.

      Un toque suave hacia el costado podría haber desencadenado en el cuarto gol de la joya del PSG en el partido decisivo (record histórico) y en su bicampeonato consecutivo del mundo. Según lo que marcaba el cronómetro, Argentino no solo no habría conseguido la oportunidad de llevarse el título en penales, sino que ni siquiera habría podido sacar del medio.

      Cada vez que veo lo solo que iba Mbappé por el costado le doy gracias a Kolo Muani (y al Dibu, obviamente) por ser un morfón. pic.twitter.com/Ls1Rv5pnmM

      — rob aboian (@robaboian_) January 19, 2023

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo