• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 11 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Kretz apuesta en Brasil con balanzas con inteligencia artificial y desafía a los gigantes del retail

      Desde su filial en San Pablo, la firma buscará posicionarse en Brasil con tecnología, garantía extendida y una apuesta fuerte al comercio exterior, en el marco de su presentación en Expo Apras 2026.

      15 de abril de 2026 | 20:02
      Kretz apuesta en Brasil con balanzas con inteligencia artificial y desafía a los gigantes del retail
      Kretz apuesta en Brasil con balanzas con inteligencia artificial y desafía a los gigantes del retail
      Ads

      Kretz decidió dar un paso adelante y cruzar la frontera con una propuesta que busca cambiar las reglas. En un mundo donde competir por precio ya no alcanza, la tecnología empieza a definir quién juega en las grandes ligas. 

      Ads

      Con 60 años de trayectoria en el diseño de soluciones tecnológicas, la empresa rosarina radicada en Pueblo Esther, desembarcó en Expo Apras 2026, en Curitiba, que culminará el 16 de abril, para posicionarse en uno de los mercados más grandes y desafiantes de la región: Brasil. No es su primera experiencia en el país, pero sí un punto de inflexión en su estrategia de expansión internacional.

      En diálogo con el periodista Marcos Cicchirillo, de Radio Mitre Rosario, Julián Conti, gerente comercial de la compañía en Brasil,aseguró que el objetivo no es vender un producto, sino instalar una solución. En esa lógica, la innovación juega un rol central.

      Ads

      La estrella de la presentación es una nueva línea de balanzas con inteligencia artificial. Un dispositivo avanzado que permite reconocer automáticamente frutas, verduras y productos, eliminando la necesidad de selección manual. El usuario simplemente apoya el producto y el sistema identifica, pesa e imprime la etiqueta.

      “No tenés que apretar nada, solamente apoyás el producto que te querés llevar y  además de identificarlo, te dice cuánto pesa y saca el ticket. Eso es tecnología e innovación rosarina”, sostuvo Conti. 

      Ads

      La escena, que hasta hace poco parecía futurista, ya está funcionando en supermercados de Argentina y comienza su etapa de entrenamiento en Brasil. Si algo deja en evidencia esta tecnología es que la inteligencia artificial necesita adaptarse a cada mercado, a cada variedad de productos, a cada comportamiento de consumo.

      En ese contexto es que surge uno de los desafíos más importantes para Kretz: Brasil. De acuerdo a lo señalado por Conti, más que un país, se lo podría definir como “un continente”. Es que, sólo el estado de San Pablo concentra una población similar a toda la Argentina, mientras que el país supera los 210 millones de habitantes.

      En ese contexto, la firma juega con una ventaja que busca explotar y esa es la diferenciación tecnológica. “No competimos por precio, competimos por innovación”, resumió. Eso implica un cambio de paradigma puesto que ya no se trata de vender balanzas, sino de ofrecer un sistema completo que incluye software, soporte técnico, garantía extendida y asistencia tanto presencial como remota.

      Ads

      La empresa cuenta con una filial propia en San Pablo desde hace cinco años y ya se hizo de un nombre en México desde hace dos décadas. Dicha estructura le permite no solo comercializar, sino acompañar al cliente, algo que en el mercado brasileño se valora especialmente. El paquete se completa con el ofrecimiento de 24 meses de garantía, disponibilidad de repuestos y servicio técnico local. 

      Desde la empresa señalaron que recepción es positiva. El público brasileño muestra interés por la tecnología y por soluciones que mejoren la experiencia en el punto de venta. En ese sentido, la inteligencia artificial aplicada al retail (comercio minorista o al detalle) aparece como una herramienta con potencial de crecimiento.

      En tiempos donde muchas empresas dudan en salir al exterior, Kretz redobla la inversión en innovación y presencia internacional, porque en el negocio de crecer, quedarse en el mercado local ya no es una opción.

       

      Puede interesarte
        Temas
        • Economia
        • empresas
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo