Kudelka y la derrota de Newell's ante Central: "Hoy estamos en el fondo del mar, hay que sacarlo a flote"
El director técnico rojinegro dio sus primeras impresiones de la caída por 2 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa, en el debut de su segundo ciclo al mando de La Lepra. "Esto es por eficacia y ellos la tuvieron, nosotros no", analizó.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/frank_kudelka_clasico_2026.jpg)
El entrenador de Newell's Old Boys, Frank Darío Kudelka, habló este domingo en conferencia de prensa tras la derrota por 2 a 0 ante Rosario Central en el clásico rosarino por la fecha 8 del Torneo Apertura y, acerca de la situación del club, consideró que “hoy estamos en el fondo del mar” y que “hay que sacarlo a flote”.
El flamante DT leproso respondió las preguntas de la prensa en el Parque Independencia y afirmó que vive el resultado “con amargura”. En este sentido, aclaró: “No voy a fundamentarme en las pocas horas de trabajo, creía que podíamos darle una alegría a la gente, pero no se pudo”.
“Todo análisis que yo pueda llegar a hacer, va a estar supeditado por el resultado. Es muy difícil exponer un pensamiento de algo que yo creo que, por ciertos lados de la cancha, hubo mejoras”, ratificó Kudelka, quien agregó: “Esto es por eficacia y ellos tuvieron, nosotros no”.
En un diagnóstico sobre las causas de la derrota rojinegra, el director técnico puntualizó: “El primer gol de ellos no proviene de que funcionamos mal, fue a escasos minutos de que empezó el segundo tiempo. Evidencié viejos remanidos de equipo, no un bajón anímico". También, señaló: "Tuvimos ineficacia en situaciones netas que podrían haber definido momentos del partido y no tuvimos certezas en pelotas aéreas dentro de nuestro área”.
Kudelka fue consultado por el contexto deportivo que atraviesa la institución y subrayó: “Hoy estamos en el fondo del mar y hay que tener la valentía de llevar el escudo para arriba, hay que sacarlo a flote”.
Por último, remarcó: “Nos toca una situación difícil pero no imposible con muchos jugadores que todavía no están en la etapa de ser líderes. Uno estudia bien adonde va y el plantel que tiene, no lo planteo como un déficit pero existe, y más en estos momentos en los que tocamos fondo”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión