La AFA dejará de convocar a seleccionados juveniles a los futbolistas que se vayan por patria potestad
La medida fue impulsada tras la salida del futbolista Luca Scarlato de River Plate.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/afa.webp)
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de suspender las convocatorias a seleccionados juveniles para los futbolistas que se vayan del país por patria potestad.
La determinación del ente fue confirmada por el dirigente de las selecciones Sub 20 y Sub 23, Javier Méndez Cartier, y se llevará a cabo a raíz del reciente caso de Luca Scarlato, enganche de River Plate que dejó la institución a partir del mecanismo tras no firmar su primer contrato profesional.
"Esta gestión de AFA procura siempre defender los intereses de los Clubes formadores. Quien no entienda esto y opte por la patria potestad para emigrar no será convocado a ninguna selección juvenil”, detalló Cartier.
Por su parte, la madre de Scarlato brindó declaraciones para el medio DSports Radio y , además de mencionar que el futuro del joven no está definido, afirmó: “River lo destrató y descuidó como persona, por eso tomó la decisión de escuchar todas las propuestas”.
En este marco, el club inició gestiones con los equipos europeos a los que fue ofrecido Scarlato y les solicitó que no lo contraten.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión